jueves, 16 de enero de 2014

Después de una catarsis liberadora

Antes que nada, gracias a todos por los comentarios de mi relato no muy "agradable" ni "luminoso" jajaja, que tenía que ver con un diálogo interno que estaba teniendo en ese momento donde no sabía qué hacer! Entonces al menos se me ocurrió escribirlo, no guardarme nada de él y hasta dramatizarlo, como quien está con pocas ganas de vomitar y se comienza a meter el dedo en la garganta hasta que comienzan las arcadas y luego vomita todo... todo. Sin guardase nada!

No es muy agradable la alegoría del vómito, si consideramos al vómito como algo malo, como "hacer caca", pero si consideramos que en la naturaleza todo es vida y muerte, creación y destrucción, algo entra y algo sale, también en nosotros, en nuestro cuerpo entran alimentos y salen pis, caca, vómitos y moquitos. En nuestras psiquis entran impresiones de vida, experiencias agradables y desagradables y salen nuestras expresiones humanas (palabras, acciones y pensamientos). Todo filtrado por nuestra bendita mente (que estará más mansita o más salvaje y dictadora dependiendo de la alimentación que le hayamos dado a lo largo de nuestra existencia), desde luego! Lo que he notado es que en nuestro mundo cultural es mejor visto compartir escritos sobre cosas "agradables", y a veces me dejo llevar por ello, omitiendo mis momentos desagradables. Pero hay momentos en los que siento vomitar y recordar que también esos procesos son partekhatarsis que significa "purificación"), luego viene una calma, una paz interior, un nuevo equilibrio. En mi caso, comprobé que luego de esta catarsis en especial, de antes de ayer: http://otrobuscador.blogspot.com.ar/2014/01/conviviendo-con-mi-propio-enemigo.html
de mi Ser y sin ellos quizás sería como tener ganas de hacer caca y aguantarte las ganas (seguro a más de alguno le habrá pasado y sabrá lo feo que es). Creo que soy hijo de mis crisis y mis catarsis, sin ellas, andaría con caca y vomitos retenidos y mi mayor luz no podría verse, escondida atrás de esa materia fecal emocional y espiritual. Una vez que nos vaciamos de nuestros procesos emocionales, en lo que se conoce como "catarsis" (del griego
me sobrevino una paz, como luego del vómito. La sensación de calma luego de la tormeta que se llevó árboles, techos de casas, autos, etc. 

Fue gracioso ver que era un día antes de luna llena, y ver que mis catarsis generalmente coinciden con la luna llena o dos o tres días antes. Eso corrobora que soy del grupo de los "lunáticos". Comentario al margen. 

Como final de esta historia que puede ser inspiradora para quienes tengan miedo de ver sus partes oscuras, sus basuras emocionales, sus lados ocultos y sientan vergüenza compartirlos, les comparto que luego de esta catarsis personal ocurrió algo muy interesante: De repente, al levantarme al otro día, me vino la inspiración para hacer algo muy postergado en mi caso que era ordenar mi despelote de videos, audios, escritos y demás en un blog (distinto al blog de economía consciente y economía cósmica) y lo que me frenaba era el "no saber como poner links y páginas como menues" dentro del blog. Lo gracioso es que en ese estado de calma y serenidad, agarré el blog, encontré un tutorial (que antes no había encontrado un momento de paciencia para hacerlo), y resultó ser algo bastante fácil. Así que les puedo compartir mi nueva creación gracias a haberme podido vaciar de mis basuras emocionales.Que lo disfruten!





No hay comentarios:

Publicar un comentario