domingo, 4 de marzo de 2012

Quien soy?



Es una pregunta que para algunos podría sonar tan obvia. Para quienes creen que es obvia. Y para otras suena tan lejana de responder, o cercana, aunque no lo saben...
En fin, mirando al espejo y viendo, escuchando las opiniones de otras personas sobre mi persona, no me conformo...
Soy este ser humano? este cuerpo que veo en el espejo? soy esas cualidades que creo que tengo o que otras personas creen que yo tengo? mi nombre es mi nombre verdadero? tengo nombre?...
una tormenta de preguntas...
y una ausencia de respuestas...
Debe haber algo más fuera de todo ésto que tiene fin, inclusive mi propio cuerpo. Y supongo que siempre estuve y estaré en la búsqueda de ese algo más... Si no fuera así, nada tendría sentido para mi.
A veces, siento que estoy más cerca pero no sé de que. A veces, me siento más mediocre y siento que vuelvo a dormir, como la bella durmiente... Cuando me siento así, siento ganas de gritar, o de reirme como un loco. O de.. no sé.
A veces miro a través de mis ojos y me pregunto: será que ésta es sólo la realidad? qué es realidad?
Entonces pienso, si todo ésto fuera mentira, entonces trataré de disfrutar la mentira al menos... Quizás en algún momento descubra la realidad...
Y continúo...
Pero cada tanto me siento nuevamente en la tormenta de pensamientos. La mentira no es perfecta, no me siento pleno y feliz al 100%, al contrario, a veces es horrible y me satura, me da ganas de salir corriendo. Basta! por qué tantos pensamientos innecesarios! por qué hablás tanto? Cuando te vas a callar? será que allí veré algo que no estoy viendo ahora?
En momentos conmigo mismo sentí que la bella durmiente casi despertó, pero algo ocurrió y seguía aquí... en la mentira. O en el sueño. O en la realidad?
A veces los sueños son tan reales que pienso: y si en verdad la vigilia fuera el sueño y el sueño fuera la vigilia? después sigo mi razonamiento y me pregunto: y que cambia? de cualquier forma, no lo sé, y aún todo puede ser mentira para mi, o no...
Y si vigilia y sueño fueran mentiras, entonces que es verdad?
No lo sé. Y mientras no lo sepa, tengo que suponer que le creo a mis cinco sentidos, solo a ellos, que son lo único que al menos me da una experiencia.
Y hasta ahora, ya que mis cinco sentidos no me permitieron ver más allá de lo que comprendo y acepto como realidad, entonces como puedo ver la realidad sin ellos? Debe haber alguna forma de ver más allá de la ventana de mis ojos o mis oídos... Solo pueden ser ventanas mías, tengo certeza, porque sé que voy a morir y los voy dejar, es la única certeza que tengo en todo este juego. Y si los voy a dejar, entonces no soy eso, ni mi cuerpo. Y quién soy entonces si no soy mis ojos ni mis oídos, ni mi cuerpo?
Evidentemente, mis ojos y mis oídos no me van a mostrar quien soy, ni cual es la realidad.
Quizás esté en una matrix enchufado con un cable en la cabeza, creyendo la realidad que solo serían señales elétricas producidas por un software en mi mente. Y si todo lo que mis cinco sentidos sienten solo serían en verdad señales elétricas en mi cerebro? Tampoco lo sé. Pero puede ser verdad también.
Y si me pregunto, es porque no tengo respuesta. Y si me sigo preguntando, es porque la realidad que me muestran mis sentidos no es una verdad absoluta para mi.
En fin, cuando me canse de buscar, siempre está la alternativa de optar por creerle a mis cinco sentidos de nuevo, como optó aquel hombre de volver a la matrix, aún sabiendo que cuando comía un bife jugoso, en verdad él no existía... era solo un software que daba señales en su cerebro del placer de saborear un bife jugoso.
Mientras tanto seguiré buscando...



No hay comentarios:

Publicar un comentario